No escribo sobre lo que he visto, escribo sobre lo que he vivido y soñado.."La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de tempestad. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco, no te dejes abatir por cualquier circunstancia negativa, y recuerda siempre estas palabras: Todo Estará Bien"

17 de noviembre de 2011

NADA QUE DECIR

El dia de hoy me hice el propósito de escribir una entrada para el blog, pero no se me ocurrió nada. No estoy dispuesto a dejarme vencer por esa clase de inconvenientes, asi que escribire sobre... nada.
Cuando digo nada, quiero decir realmente eso... nada. Curioseando entre los blogs ajenos, encuentro que otros bloggers escriben sobre lo que les ha pasado en el día, como se han sentido o incluso de lo que se han acordado. Pues a mi no me ha pasado en algunos días algo digno de ser contado, no he pensado en ningún acontecimiento de mi cada vez mas lejana niñez, ni la gente con la que me cruzado últimamente da material para la anécdota. Nada.
No es que no haya temas que merezcan que se escriba sobre ellos. Lo que pasa es que hoy no se me ocurre nada. No sé... Si tal vez hiciera el esfuerzo de escribir sobre... Vaya, ni siquiera se me ocurre un ejemplo de lo que podria escribir...! Terrible cosa es no tener musa.
Bueno, pensarán algunos, hay quien, a falta de una mejor inspiracion, colocan en sus posts algun video de You Tube, alguna imagen o noticia, siquiera un enlace a otra página más interesante. Lamento decepcionarlos. No encontrarán aqui nada de eso. Ni siquiera el fácil expediente de cortar y pegar de otro sitio. Uno de nuestros más notorios escritores ha dado mala fama a ese recurso ultimamente.
El que llegue a esta altura del post encontrará que hasta ahora no he dicho nada. Es porque no se me ocurre nada. Ni siquiera es esa nada que algunas personas pueden decir con gracia, esa nada con la que los politicos pueden entretenerse largo tiempo hablando sin decir nada, pues esa nada por lo menos tiene un tema. Pues aqui ni siquiera tengo un tema. Ya sé que la nada ha servido de tema para discusiones filosoficas. Sartre escribió, si mal no recuerdo, un libro sobre "El Ser y la Nada". Supongo que alli la Nada fue un tema. Pero no aqui . Hablar sobre la nada seria algo, y aqui no escribo sobre nada.
Lo unico que queda entonces es preguntar ¿Que clase de tonto escribe sobre nada? Pues ya he dicho antes que un verdadero tonto escribe y opina sin que le interese la opinion de los demas, pues ni siquiera espera que le den las gracias. De nada.

23 de octubre de 2011

DECIDO ESTAR SOLO

Así como cuando quieres gritar y no puedes, así como cuanto tienes ese nudo en la garganta y te impide soltar ese llanto que tienes atragantado… ESTO NO ES VIDA, O SI?
Es  vida dormir creyendo que no despertaras, necesitar un aparato artificial para poder suspirar, sentir esa opresión donde el corazón pareciera que se encoje y busca desaparecer o quizás sientes que se te agranda tanto como si fuera a reventar, es vida solo porque estás vivo, pero eso jamás será una vida llena de plenitud.
Hoy tengo un sinfín de emociones juntas, me siento el mejor y el peor ser del mundo, no tan malo como Gaddafi ni tan bueno como el Papa Juan Pablo II, y me paso las horas preguntándome: ¿A que le temo? En realidad no se cuales son mis temores. Me pongo a pensar que la oscuridad no me da miedo, ni la muerte, mucho menos la pobreza, la salud o la enfermedad, esto lo veo tan normal que me pregunto nuevamente, ¿A qué le temo?
La repuesta la encontré hoy, SOLEDAD si señores, le temo a la soledad. Que desagradable es estar rodeado de tanta gente y sentirte solo, saber que ninguna persona de ese montón puede llenarte de emociones, no pueden hacerte reír, llorar, gritar, sentir; saber que las personas que en realidad necesitas a tu lado simplemente ya no está, o no deberían estar porque solo sirves para lastimarlas. Reflexiono en esto y me digo: Debes dejarlos ir… Hay veces que nos aferramos a las personas, que los retenemos a nuestro lado causándole un gran daño, somos egoístas y no somos capaces de darle la libertad que se merecen.
¡……. Y sin más nada que decir, toca enfrentar mi temor más grande: LA SOLEDAD, porque he decidido estar solo!

22 de octubre de 2011

A Esto llamo VIDA.!

Sentado en la terraza puedo disfrutar de estar vivo, la ciudad oscura, calles alumbradas, autopistas brillando, edificios sobresaliendo en tamaños, una brisa fresca, arboles moviéndose en sentido este-oeste, el trafico ya está tranquilo, desde aquí puedo ver familias sentadas frente a la ventana, algunos viendo televisión, niños jugando pelotas en medio de la calle, un señor paseando a su perro, un joven sentado en una esquina aparentemente utilizando un teléfono quizás, algunos en bicicletas, otros caminando, el camión que recoge la basura haciendo su faena, puedo ver tantas cosas desde diferentes ángulos….
Cada quien con su cada cual, cada uno vive su vida a su manera, unos ríen otros lloran, unos callan y otros gritan, unos van otros vienen, unos se marchan otros se quedan, algunas mujeres están dando luz, dando vida, otras quizás están llorando a sus hijos funerales; es viernes y posiblemente algunos hombres están planificando como plantearle a esa chica que les gusta pasar una noche en su cama, las chicas quizás planchándose el cabello y poniéndose sexys y seductoras para captar la atención de ese tipo que les agrada, algunos simplemente están haciendo torta de galleta Maria, otros en Twitter leyendo, dando RT, otros viendo novelas, películas o quizás haciendo lo que hago yo: Escribiendo desde la terraza este Post y puedo concluir: ESTO ES LA VIDA. 
Comer, dormir, reír, llorar, tener sexo, hacer el amor, placer, lujuria y locura, extrañar a esa persona que amas, a eso le llamamos vida, nada como disfrutar de los placeres que ella nos brinda, con sus altos y bajos debemos aprender a disfrutar cada momento a sacarle el “jugo” a todo lo que Dios nos da. Puedo vivir mi presente recordando el pasado con mucha alegría evitando la melancolía, aun conservo los valores que en vida me enseño mi viejo, la escuela y la misma vida, amé y soy amado o por lo menos eso creo. 
Una buena música, un buen licor, un cigarrillo encendido y estar consintiendose a si mismo, haciendo lo que te gusta es uno de las mejores cosas que debemos hacer, sí señores, consentirnos, mimarnos, apreciarnos y amarnos a nosotros mismos, mas alla de lo que piense la gente. Estar seguro de lo que quieres lograr, plantarse metas y sueños, luchar por lo que te propones y alcanzar la corona con mucho esfuerzo y dedicación, ser valientes para tomar la decisión de no sufrir mas, esto también es vida.
Simplemente "Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse" Marilyn Monroe

20 de octubre de 2011

Cuanto toda la vida se convierte en un suspiro...

Es un gran dicho ese que dice: "vive la vida como si fuera el último día" cuánta razón tiene. ¿Cómo podemos saber cuándo será nuestro último día? Simplemente es imposible saberlo y cada amanecer me pregunto qué me deparará el día.
Estos últimos días han sido de un total stres, por un lado la corporación exige mayor producción, por el otro evaluamos la rentabilidad, nathalya estaba de cumpleaños, mi mamá empezó con unos dolores terribles en una pierna, la cafetera se quemó, el precio del cigarro aumentó, mi hermana volvió aplazar por enésima vez derecho internacional y realmente ya perdí la cuenta del dinero que hemos pagado por esa materia, los viajes a Caracas y Pto La Cruz por cuestiones de trabajo siguen iguales, viajando en bus mientras el sueldo se mantiene igual…. ¿Y todo esto para qué? Esta pregunta me la hacía mientras intentaba conciliar el sueño en la carretera de retorno a casa. 

Paso aproximadamente 1o horas ocupado en cuestiones de trabajo, tesis, todo el día se me va en eso, no tengo tiempo ni siquiera para afeitarme, jugar con messi, deleitarme el crecimiento de nathalya, compartir, jugar con ella y enseñarle que Magallanes es un vil equipito de beisbol, ni siquiera tener sexo por el agotamiento físico que acumulo durante todo el día… ¿Vale esto la pena? 
Hoy me dio un dolor en la espalda, irradiado hacia el pecho, no sabía donde era creí que era un aire, estaba seguro que era eso, no podía moverme ni hablar, ni siquiera levantar el brazo; pecho, pulmón y espalda parece que se me habían unido simplemente ME CAGUE,. 
Creí que había llegado mi día, ni siquiera podía respirar y ni se diga suspirar. Como pude me levante y fui al médico, casi que de inmediato me hicieron un electrocardiograma, luego un Rayo X de Tórax, exámenes de sangre, un ecocardiograma, de momento me dije: “Estos imbéciles doctores solo quieren sacarle provecho al seguro médico”. 
Pasaron aproximadamente dos horas interminables en ese lugar hasta que llego el diagnostico; No amigos, no era un aire… Tampoco fue un mal movimiento… Diagnostico: Miocardiopatia Dilatada… WTF? Ahhh? y ¿Eso con que se come, queejeesoo? Le pregunte al Doctor. Buenooo, después que me hecho todo el cuento de lo que tenía simplemente me dijo: empezaremos por hacer cambios muy importantes en todo tu estilo de vida y uno de ellos es que de inmediato debo incapacitarte hasta nuevo aviso… (Whats??... Este won esta es loco, decía dentro de mi) no es fácil Alexander, será un proceso lento y quizás de por vida, tienes que aprender a convivir con tu enfermedad… :O Chaaamoo, yo me siento bien y este tipo está hablando de “Mi enfermedad”… No podía comprender ni entender, y como toda persona en momento difícil y de angustia empecé a preguntarme: ¿Por qué a mí? 
Salí del consultorio con una inmensa lista de indicaciones, 6 medicamentos carisimos, una EXTREMA dieta, y unos cuantos TIPS para llevar una vida “tranquila” jajaja cosas como: “No estresarse, caminar, no agitarse, controlar las emociones…” me fui a la empresa porque tenía muchas cosas pendientes por hacer de las cuales no hice ninguna, pase toda la tarde buscando en google el fulano diagnostico para lograr comprender qué tan grave era la cosa. 
Llegue casa, allí estaba messi y nathalya con esa bendita gorra de Magallanes, los abrace y típicamente corrieron lagrimas por mis ojos, por primera vez sentí miedo, me aferre a ellos como si me estuviera aferrando a la vida, comimos gelatina sentados en el piso mientras jugábamos con la pelota, natha la lanzaba y messi la traía a nosotros… 
Ya es hora de ir a cama, este día no fue como lo esperaba, mientras pensaba en todo lo que había pasado alguien me envió un mensaje que decía: “Vive la vida como si fuera el ultimo día”, ¡BINGO! fue como un anillo al dedo. No se cuales son los planes de Dios para mí, no sé cuál es el propósito, solo sé que si son años, meses, días o horas lo que me queda los disfrutaré al máximo con los seres que mas amo. No sé si será el último suspiro, la última noche, o aun quedan muchas, solo sabe Dios. Me queda la satisfacción de que he amado, reído y llorado lo suficiente como para decir: HE VIVIDO LA VIDA Y ELLA NO ME HA VIVIDO A MI. 

"Cuando toda una vida se convierte en un suspiro vívela como si fuera el último día"

24 de agosto de 2011

¿Quien es Nathalya?

Soy sin duda alguna el hombre más afortunado de este mundo…
¿Quién es Nathalya? Me preguntan a veces las personas, y simplemente me quedo sin palabras… No puedo decir: “Es mi hija”, simplemente se queda pequeño delante de todo lo que nathalya es en mi vida. Ya  veces, cuando la tengo en mis brazos intento tratar de responderme a mí mismo la pregunta: ¿Quién es Nathalya? Y concluyo:
Ella es…. Mi rayito de luz en medio de la oscuridad.
Ella es… Mi agua en el desierto.
Ella es… Mi abrigo cuando hay frio.
Ella es… Mi fuerza en medio de la debilidad.
Ella es… Esa voz que me dice: “Si puedes lograrlo”
Ella es… Mi alegría en medio de la Tristeza.
Ella es… Mi pastillita analgésico en medio de los dolores.
Ella es… Mi cigarrito de las mañanas, mi café con leche.
Ella es… Ese sábado por la noche.
Ella es… Mi solecito que se cuela por la ventana cada mañana.
Ella es… La luna de mis noches.
Ella es… Mi otra mitad.
Ella es… El corazón que bombardea sangre, oxigeno y nutrientes necesarios para mi cuerpo.
Ella es… simplemente todo en mi vida, la razón por la cual me levanto de la cama cada mañana cuando quiero seguir durmiendo, por quien trabajo cada día fuertemente con el fin de que no le falte nada, ella es la mujer que más amo en mi vida y no existen palabras para expresar lo que siento por natha.

“El amor que por ti siento no es normal, si tuviera que elegir en tener que morir solo lo haría por ti, eres tú mi lunar en la espalda que aunque no pueda verlo siempre me acompaña. Nunca olvides que yo, fui tu primer amor, muchos otros vendrán pero no podrán amarte como yo”.

21 de agosto de 2011

Cosas que pasan....


Te ha pasado que en el camino de la vida de que llevas en algún momento te detienes a reflexionar acerca de las cosas buenas y malas que has hecho y te determinas a decir: “En realidad debo cambiar ciertas actitudes de mi vida que no son las correctas”… Bueno a mi si me ha pasado y mas estos últimos días.
Hablando con el espejo, reflexionando en la oscuridad de mi cuarto me he dicho mil veces que debo dejar a un lado el orgullo, el ego, la soberbia, la dureza, lo odioso,… que debo cambiar muchas áreas de mi vida que sé no son las correctas. Tanto así que me he propuesto a evitar tomar esas actitudes  y ¡Como me ha costado!.. Digooo, no porque no quiera dejar de hacer esas cosas, en realidad con determinación se logra y se hace fácil sino porque al dejar de hacerlas la gente se extraña y me preguntan: “¿te pasa algo? ¿Por que ya no gritas como antes? ¿Por que decides aceptarlo sin llevar la contraria?” y se preguntan cosas así… me ha pasado que me ha tocado hacer silencio, ¡SI!, hacer silencio y aceptar palabras fuertes de otras personas, que incluso llegan a lastimarme, callarme cosas que quisiera gritarles pero NO, tengo internalizado en mi cabeza que debo ser sumiso y no actuar bajo un estado de molestia.
En realidad tengo las mejores intenciones de cambiar, de hacer las cosas bien, pero al parecer si hago eso perderé la esencia de ser yo, asombrare a las personas, terminare “lastimándolas” por el solo hecho de ignorar y hacer caso omiso a sus actitudes erradas y eso me traerá más conflicto. Y entendí, que no puedo cambiar, que debo seguir siendo el mismo desgraciado de siempre para que todos sigan felices de tenerme. ¡QUE VIVA EL MAZOQUIZMO! (Yo me entiendo xD)

19 de agosto de 2011

Días Agitados....


Hay días que pareciera que el mundo entero conspirara en mi contra, es como si el mundo me diera una patada y me lanzara a un abismo, esos días donde te levantas con “el pies izquierdo” todo te sale mal, vas a planchar y te das cuenta que la plancha se daño, decides cambiarte de ropa y toda esta sucia, al fin encuentras qué vestir, sales a la calle retardado el trafico es terrible, llegas super tarde a esa reunión de trabajo importantísima, pierdes la oportunidad de mostrar tu talento, quizás te niegan el aumento de sueldo o peor aún el imbécil técnico de maquinaria pretender ocupar tu cargo de gerente…. Llega la hora del almuerzo te das cuenta que dejaste tu cartera en casa y no cargas efectivo, decides no almorzar para no quitarle prestado a tu amigo, se llega la tarde y el calor se hace insoportable, el cansancio invade, cuando por fin llega la hora de irte a casa SUSPIRAS y dice, por fin… sales a la calle el trafico sigue igual, recuerdas que la plancha se quemo y debes comprar otra pero la billetera está en casa, toca dejar eso para después…

Me pongo a pensar: ¿El mundo conspira en mi contra? No, en realidad no es así, simplemente fue un día agitado que requirió más esfuerzo, mas trajín, estos días me hacen olvidarme de tantos problemas, de tantas cosas sin sentidos que a veces me mortifican y son tan innecesarias. Amo llegar a casa en estos días a estrés, estos días agitados, apenas abro la puerta Messi sale corriendo sin parar  de un lado a otro a mi alrededor, me golpea con su cuerpo, salta para que lo cargue y a su vez corre por toda la casa como loco, me ladra intenta saludarme de la mejor manera posible, a lo largo puedo ver a Nathalya como se esfuerza por llegar a la puerta y extiende sus brazos para que la cargue, Messi por un lado saltando  y Natha por el otro lado hablándome en su idioma para que la consienta, esto me hace olvidarme por completo de lo terrible que fue mi día, esto me hace decir: ¡QUE MARAVILLOSA ES LA VIDA! Momentos como esos no los cambio por nada en el mundo.
Puedo entender que por muy duro que sea el día, por muy grande que sea un problema, una dificultad, todo tiene una salida y no vale la pena angustiarse por lo que ha de suceder, puedo comprender que cada momento se debe disfrutar al máximo, e incluso que después de un día terrible al finalizar la tarde tendré la dicha de llegar  a casa y es más que suficiente porque tengo la certeza que alguien me espera con amor, alegría y eso, NO TIENE PRECIO.

26 de junio de 2011

Queriendo a dos mujeres...

Muchas veces nos sentimos atraídos por una chica y centramos todos nuestros esfuerzos en seducirla, en conquistarla, en hacer que se fije en nosotros y se decida por invertir un poco de su ser en la interacción, un problema más grande es cuando nos sentimos atraídos por dos chicas
Seguramente les ha pasado alguna vez ( y si no les ha pasado todavía seguro que os sucederá en un futuro, es bueno estar preparado) que hay momentos o épocas conocidos como “vacas flacas” en los que las chicas pasan absolutamente de nosotros, somos como un cero a la izquierda para ellas, como el hombre invisible, por más que lo intentamos no entramos dentro de su atención y nos cuesta conseguir algo con cualquier chica.
Pero también hay otras épocas en las que todo sale redondo, las chicas nos miran por la calle, las amigas nos llaman y nos manda sms para quedar o ir al cine, triunfamos en las discotecas y el sexo aumenta bastante, esto es lo que se considera como “días de oro” cuando estás en los días de oro te sientes genial.

En estos días de oro, me ha pasado a menudo que me siento atraído por varias chicas y me encuentro con que tengo que elegir…¡¡¡guau un hombre eligiendo!!! Esto es algo que suele pasar pocas veces ya que solemos dar el poder de elección a las mujeres, aunque a medida que mejoramos en las artes de la seducción vamos teniendo más poder de elección, es unas de las ventajas de ser un seductor, que puedes elegir más que cuando eras un fracasado con las mujeres.
Te encuentras con que dos o más chicas te hacen caso, te mandan sms, te llaman para salir, quieren verte, a la veeerrrrrgaaa te gustan las dos pero no sabes por cual decidirte. Podrías tener una Relación Estable Múltiple, pero esto sería apostar por la opción más difícil ya que muchas personas pueden tener una relación múltiple estable, pero pocas personas saben mantenerla.
Hay casos en que este tipo de relaciones no valen y  tenemos que elegir, una u otra chica, ¿cara o cruz? ¡¡noooooooo!! Aquí no vale el azar, ni el destino ni cualquier cosa que se escape a nuestro control, hemos decidido intentar conseguir el control de nuestra vida sexual y sentimental y vamos a luchar por ello, sino, mejor quedarse en casa jugando con el perro, con el Wii., Twitteando  o viendo la tele. 
¿Cómo elegir correctamente entre dos mujeres?
Nadie dijo que elegir fuese fácil, y más cuando es una decisión sobre personas de carne y hueso. Lo siento, tenía que decírtelo, no hay ninguna fórmula mágica para elegir a la chica correcta. En este caso, en el que tú eres el premio, tienes que valorar la que se adapta más a tus gustos y por la que te sientes mas atraído, es algo de fuerza mayor. Pasara que no puedes elegir entre una y la otra, que aquella tiene esto que la otra no tiene y viceversa, te veras en un laberinto sin salida donde no quieres quedarte sin ninguna de las dos. ¡Me ha pasado!
Yo personalmente cuando me he encontrado con estas situaciones he intentado valorar todas las cosas, tanto las buenas como las malas y dejarme llevar por lo que me dictaba mi interior, al fin y al cabo el corazón y la mente son sabios y te van a acercar a esa persona por la que te sientes mas atraído, pero sin embargo aun cuando tengo la respuesta en mi mano, no me atrevo a tomar la decisión, ya existe un afecto y una dependencia.Si sientes especial feeling con una de esas chicas, no te lo pienses, pero si intentas nadar entre dos aguas, ten cuidado porque las corrientes peligrosas te pueden volcar la barca y se va todo a pique. ¡ME HA PASADO!  Por andar con indecisiones me ha tocado quedarme sin el chivo y sin el mecate pero he sabido disfrutar de cada momento. Hay elecciones que tiene que hacer uno por sí mismo. Suerte en la elección y si no es la correcta, te servirá para aprender. 
¿La ultima coca-cola del desierto? El pene de Oro? Me creo el Latín Lover? Eso estarán pensando, pues no. Soy uno más del montón que le toco estar en medio de dos mujeres y salir con las tablas en la cabeza, cosa que no me da pena decirlo, y quien me diga que jamás le ha pasado algo semejante a esto es un MENTIROSO. Ahí se las dejo, Bye 

16 de mayo de 2011

Receta: Galletas de Mantequillas, para los antojos xD

Hombre italiano que no le guste la cocina no es hombre, jajajaja.. Bueno no soy experto pero si me defiendo, me gusta cocinar o por lo menos hago el intento. Hay veces que nos provoca comer “algo sabroso” y normalmente esto sucede en la hora de la merienda. Para resolver este problemita aquí les dejo una receta súper fácil para que puedan hacer esas galleticas las cuales podemos acompañar con refresco, leche, café, o cualquier otra como les provoque.

Los ingredientes: 
300grs de mantequilla SIN SAL. (2 barras de mantequilla sin sal)
1 taza de azúcar. 
1 o 2 huevos. 
1 cucharadita de esencia de vainilla. (No es obligatorio)
1 cucharadita de polvo para hornear. (no es obligatorio) 
5 tazas de harina leudante aproximadamente. 

 Utensilios: 
1 Rodillo
Moldes de cortar con figura. 
Bandeja de aluminio (para llevar al horno) 
Batidora o paleta de madera para batir.

LA PREPARACIÓN
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos, luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Si no tienes batidora puedes hacerlo con una paleta de madera o un batidor, la idea es que la mezcla quede cremosa sin grumos. 
Después poco a poco se va agregando la harina leudante, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. A medida que se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos. Forma una bola con la masa y deja reposar por 15 min. Aproximadamente. 
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Otra forma de hacer la galleta sino tienes los moldes es: en una manga de decorar torta, con la boquilla gruesa de la manga ya insertada, coloca la masa dentro de ella y presiona sobre la bandeja hasta q te salga la masa y eleva la manga y te quedara una figura punteada en el centro de la galleta (es como si estuvieras decorando una torta) 

Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada. 
El horno ya debe estar encendido, precalentado a 180ºC, se coloca la bandeja con las galletas por aproximadamente 15 minutos o menos hasta que se vean doradas, luego retirar del horno, despegar las galletas con una paleta y pasarlas a una bandeja lista para servir.

Nota: Si quieres las galletas con lluvia de colores, lluvia de chocolates o cualquier otro dulce debes colocársela rociado una vez que hayas cortado las galletas con el molde antes de llevarlas al horno. 


Esta receta es muy fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes, e incluso sirve para hacerla a los más pequeños de la casa o para dar como pasapalos en fiestas de cumpleaños. Espero que se atrevan hacerlas, cualquier cosita consultan a la audiencia. :D

Relaciones Liberales, ¿A favor o en contra?

Una relación liberal es un tipo de relación en donde las personas no asumen compromisos con la otra. Ese tipo de relación donde cada quien hace con su vida lo que se le antoja sin tener que rendir cuentas a otra. Están juntas en algunos momentos, la pasan bien, tienen sexo pero nada más allá de eso. Se llaman de vez en cuando, quedan para salir de fiesta y luego cada uno vuelve a su vida. No existe la fidelidad porque simplemente no existe la pareja, ni tampoco existen los reclamos ni las ‘escenas’. 
Esto último es precisamente algo que genera mucho conflicto en algunas personas que se ven envueltas en una relación liberal. Al principio puede ser que esté todo bien, las dos personas disfruten e incluso se sientan felices y orgullosas de llevar una relación libre o como dice el Facebook “Una relación abierta”. Pero luego, a medida que va pasando el tiempo, es inevitable que alguno de los dos comience a experimentar cosas: desde querer avanzar en la relación, sentir celos, impotencia por no poder reclamar más atención e incluso se pueden sentir usados sexualmente. 
“¿Cómo es? ¿Me llamas sólo para tener sexo?”… aquí ya se evidencia que alguno de los dos no está cómodo en una relación liberal. 
Y es que este tipo de relación no es para cualquiera. Imagínense que están con una relación de estas y se enteran que ‘su pareja’ tuvo relaciones sexuales con otra/o ¿Cómo se sentirán? El machismo no nos permite aceptar que nuestra pareja se revuelque con otro a la misma vez que con nosotros, y viceversa. Quizás, es posible que algunos no tengan problemas, a otros les atraiga e incluso alimenten fantasías sexuales, pero a muchos otros no les va a gustar nada, y este es mi caso. 
Durante mi adolescencia y parte de mi juventud pertenecí al grupo de personas que vivían “relaciones liberales”, el solo hecho de tener libertad para hacer lo que quisiera, sin reclamos, explicaciones, permisos, era más que suficiente para querer vivir y mantenerme en esta situaciones, solo necesitaba una compañera para pasar un momento agradable, un rato de cine, discoteca, compras, sexo y hasta allí. En gran parte era muy ventajoso. Se preguntaran: “¿Qué beneficios puede tener este tipo de relaciones?” 
Entre los beneficios puedo decir que las personas siguen conservando la libertad. No están atados a nada ni a nadie y no deben rendir cuenta de sus actos. Pueden seguir saliendo con amigos y yendo a fiestas, y sólo concretando encuentros con la ‘pareja liberal’ cuando te apetezca. Suena muy bonito, pero también tiene sus desventajas, por ejemplo, solemos encontramos a una relación vacía, una relación más sexual que otra cosa. Las personas pueden experimentar sensaciones y sentimientos muy feos producto de la misma: celos, baja autoestima y sentirse usadas, entre otras sensaciones. 
Pareciera que las ventajas de una relación liberal son muy atractivas, pero sinceramente sólo lo son al principio. Luego, todo se vuelve en contra. Claro que dependerá de cada persona y lo que se quiera para un determinado momento de la vida. Si la quieran pasar bien y sin compromisos, adelante, pero cuando vean que no aguantan más la idea de que la otra persona comparte la cama con otras, no digan que no les advertí de los peligros de las relaciones liberales. 

¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra de las relaciones liberales?
Deja tus comentarios y sugerencias

Tu Guardian

Tanto tiempo te espere y con el alma te busque, soñaba con tu llegada, con tu manito tomada de la mía. Sabia que algún día llegarías, te anhele, te espere, te soñé. Llego la hora, llego el momento, has venido a cambiar mi mundo, eres el motor de mi felicidad. Gracias le doy a Dios por tu vida. Eres el regalo mas grande que la vida me ha dado, Nathalya Desiree Te Amo


12 de abril de 2011

No hay nada peor que querer a quien nunca dejará de defraudarte

Los seres humanos somos así, nos gustan las cosas difíciles, las relaciones tormentosas, nos apegamos a quien tarde o temprano nos hará sufrir, a quien si bien unos días sería capaz de entregarnos la luna, otros nos hará ver el día en blanco y negro. ¡Que webones y masoquistas somos!
Pero, ¿a qué se debe que estamos dispuestos a jugar con nuestros sentimientos y con nuestro tiempo? ¿Por qué no nos valoramos? ¿Por qué no dejamos ese círculo vicioso que sólo nos trae sufrimiento?
Muchas veces escucho decir: “Es que no puedo dejar de amarlo/a; no puedo vivir sin él/ella, aunque todo sea un tormento”. WTF? ¿Pooooorr qué?
¿Cómo que no puedes vivir sin esa persona?¿Acaso naciste pegado a esa persona? Es que aunque así fuera es una mentira, les recuerdo que soy morocho y puedo decir con certeza que puedo vivir sin él ¿Por qué nos valoramos tan poco a la hora de amar? ¿Porque ya no tenemos el orgullo que había cuando le conocimos?
A todos nos vienen los años, y por cada año es algo más que se agrega a nuestra vida como también otras que se van, no podemos ser eternamente jóvenes, no podemos tener el cuerpo de cuando teníamos 16, 18, 20 años, la persona que nos ame deberá amarnos tal cual, con todo lo que tenemos y lo que nos falta aún.
Si estás viviendo en una relación que sólo te aporta tristeza, ¿por qué sigues hundiéndote en ese hueco de penas y dolor? Nadie se merece ser tratado de esta manera, todos hemos venido al mundo con un propósito. Si vas a estar con alguien que sea alguien que te ame, y si no, que se vaya de tu lado. He dicho!
Nunca debieras conformarte con esta frase: “es que a pesar de todo, lo amo” No mujer, no puede ser así, debes saber que la vida se hizo para vivir el amor en toda su plenitud. No para andar mendingando lo que otro no quiere darte. Reacciona!
No necesitas pedacitos de él o ella, lo quieres todo, te mereces todo. 
He conocido mujeres, amigas, que sufren mucho y no una vez sino mil veces más de lo que pensamos, y siguen esa triste vida enamoradas y perdonando una y otra vez, interminablemente, ya sea por la comodidad de una buena casa, por los hijos, por las familias, por un buen sexo o incluso por la misma sociedad… Pero de verdad que estamos en pleno siglo XXI y nadie tiene porque aguantarse esas pendejadas, nadie merece ser tratado con desprecio e indiferencia. Pero, ¿Qué pasa cuando es él/ella quien quiere tenerte lejos porque no se siente bien a tu lado y tú te aferras a él/ella y haces mil y un shows con tal de retenerlo? Querida/o amiga/o, déjame decirte que eso de nada te servirá, intentar cortarte las venas, inventarte enfermedades, depresiones y demás no hará que una persona te ame o te corresponda, lo que vas a causar es LASTIMA, en esta vida hay que ser realistas. No podemos obligar a las personas a estar a nuestro lado si no lo quieren.
Siempre está en nosotros mismos el poder revertir nuestro destino, nadie puede venir a destrozarnos la vida de gratis, sin que nosotros lo permitamos.
El amor es el más bello de los sentimientos y ya es hora de que te plantees la idea de buscarlo en otro lado. Siempre hay alguien que sufre como tú, siempre hay gente que vive feliz haciendo desgraciadas muchas vidas. No lo permitas, despierta y con una sonrisa piensa en lo que será tu nuevo lema: “No hay nada más bello que saber que me aman y que puedo confiar en que no me sentiré defraudado”, porque esta vez VAS A ESCOGER LO MEJOR, NO LO PEOR.
Si quieres vivir la vida sin lágrimas, ojeras, ni noches de insomnio, dolores de cabeza, eres tú mismo quien debe cambiar de actitud.

Ahora es el Momento

Hay personas que dicen que empezarán mañana, la semana que viene, el mes entrante o cuando se cumplan todas las condiciones… Que arrecho es comenzar hacer algo que requiere esfuerzo, dedicación o desprendimiento de algo a lo que estamos aferrados.
Nos proponemos realizar cambios en nuestra vida “a partir de mañana”, pero cuando llega el día, siempre falta otro día más. Eso es como los respectivos “5 minutos mas” al sonar el despertador, minutos que se convierten en horas de retraso. Jajajaja a mí siempre me pasa :D
Todo se posterga, todo queda para más tarde, para un momento mejor, para dentro de poco, pero hoy mismo no… Pues ya no, se terminó el hábito de postergar… ¡ahora es el momento”! He dicho,.!
Es común escuchar a alguien decir: a partir de mañana estudiaré más, dejaré de fumar, dejaré de comer comidas rápidas, dejaré de tomar, dejaré de ser infiel y cuando llega ése mañana dicen algo como: no será ahora, la próxima semana sí me lo propondré. Y cuando de dieta se trata decimos que será el lunes. Se pasa el tiempo y nunca estudiamos más, no dejamos de fumar, comer comidas rápidas y menos dejan de tomar.
Realmente no sabes si vivirás el lunes que viene o el mes entrante, sólo tienes poder sobre el ahora, y entonces ¿por qué postergar todo a un mañana incierto?  a veces disponemos de los días que Dios ha creado para nosotros y nos hacemos el dueños de ellos, creemos que podemos gobernar y manipular el mañana a nuestro antojo ¿Acaso no crees que la pregunta clave es el qué vas a hacer con tu ahora?
Te la pasas pensando en cosas externas y en un futuro en el que quizá no estés y, sin darte cuenta.
Lo único que haces es postergarse de forma innecesaria tus tareas. Ello hace que cada vez que llegas a ciertas etapas de la vida entres en crisis, y ¿todo por qué? Porque no has sabido aprovechar el ahora. Así cada fin de año piensas: “no cumplí mis propósitos para este año pero, ¿qué me la he pasado haciendo?” o, cuando llegas a los 30, a los 40 o a las 50 piensas: “¿He hecho con mi vida lo que realmente quería? No quiero que se me vaya el tiempo y…” ¿y qué? El tiempo se te ha ido como el agua entre los dedos y pareces no darte cuenta del asunto el tiempo es un desgraciado que no espera a nadie, sigues dejando todo para mañana, dejas el beso y el abrazo para las “fechas importantes”, dejas la visita al novio para “cuando haya tiempo” dejas de tener la mejor noche de placer, deseo y amor para “cuando haya dinero extra” ¿y sabes algo? la fecha más importante es hoy, no después.
El no aprovechar el ahora te trae sentimientos de frustración y culpabilidad y a veces es una forma de no enfrentar nuestros miedos, puesto que aplazamos los acontecimientos con el fin de no enfrentarnos a ellos. Creo que esta es una de las razones primordiales por las cuales siempre retraso mis acciones, miedo a enfrentar cosas nuevas.
Has estado tan enfocado en un mañana que, no te has percatado que la oportunidad está muy cerca de ti, casi que “respirándote en la nuca”. Es más, está tan cerca, que tú eres quien se ha encargado de cerrar los ojos para no verla… ¡Tú eres la oportunidad! El mañana no existe y tal vez no llegue nunca, el ahora es la oportunidad para abrazar, besar, sentir, hacer ejercicio, comer sanamente, estudiar más y dejar de tomar.
Hoy estás vivo y tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, el mañana es la muerte y ahí sí que no podrás hacer nada. O acaso, ¿cuándo estés muerto podrás decir “lo haré  la próxima semana”?

¡El momento es AHORA! ¡Aprovéchalo!


DEJA TUS COMENTARIOS NOJODA

El Corazón mas Hermoso del Mundo

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.
Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír, Debes estar bromeando, dijo. Compara tu corazón con el mío, el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
Es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo
Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.
Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

22 de marzo de 2011

Seres Inspiradores

Hay personas que podríamos calificar como “inspiradoras”. Personas que nos alumbran y nos infunden ánimo o motivación con sólo ver como afrontan la vida. ¿Cuál es la diferencia entre esas personas que nos inspiran a ser mejores y el resto de personas?
 Generalmente las personas tienden a mirar a otras como punto de inspiración, ¿pero por qué no aprovechar la vida, y ser tú misma también una fuente de inspiración en los demás?
La mayoría de personas queremos un mundo sin armas,  pero salimos a celebrar cuando una persona que consideramos mala muere. Queremos un planeta libre de contaminación, pero fumamos, yo soy uno de ellos; consumimos como locos y desperdiciamos el agua. Queremos que no nos critiquen destructivamente, pero no titubeamos en señalar a los demás. Somos una vaina seria.
Es incomprensible la frecuencia con la que nos encontrarnos con personas sumamente contradictorias: promueven la igualdad pero son clasistas, individualistas y exclusivos; dicen que  el dinero no es importante pero se matan toda una vida consiguiéndolo y al tener un poco se les sube el ego, afirman que todos tenemos dignidad pero a la hora de toparse en la calle con personas como prostitutas o indigentes corren como si éstos tuviesen lepra.
Vivo cansado y aburrido de este mundo de abundancia en el que todo el mundo quiere optar al título de “santo” pero nadie quiere convertirse en un milagro. Queremos que los niños no sean maltratados pero somos los causantes de sus daños ¿Cuántos son capaces de enfrentarse al “qué dirán” para darle la mano a una persona que va camino a la perdición? ¿Cuántos somos capaces de dejar de pensar por un momento en nosotros mismos y preocuparnos por una persona que nos es desconocida? ¿Cuántos? ¿Cuántos?
La verdad es que la generosidad no es una virtud muy común, por eso la diferencia entre los seres humanos inspiradores y el resto es simple: éstos creen en la relevancia de los pequeños actos para lograr un gran cambio. Son personas que han decidido convertirse en un milagro en lugar de esperar uno, porque saben que un milagro no sólo es la consecución de lo imposible, sino que, un milagro también puede verse como un acto “cotidiano”: un niño que elige un libro en lugar de drogarse, una madre que sin dinero consigue qué darles de comer a sus hijos, una persona que en lugar de odio elige amor, aquel que en lugar de la mentira elige la verdad, aquellos que desechan la infidelidad y se entregan al verdadero amor.
Los seres inspiradores tienen una mirada fuerte y decidida, pues allí dejan entrever su espíritu luchador, firme, dinámico, y amoroso; los seres inspiradores respiran fe, expiran satisfacción y viven de la esperanza y el optimismo.  Todo lo que tocan lo convierten en oro, puesto que saben que la vida está llena de pequeños momentos y no de grandes instantes… Los seres inspiradores entienden que la diferencia no la hace la piel, ni el dinero, ni las apariencias… La diferencia la hace el poder de  convicción de un alma enamorada del amor por la unión entre rupturas. Mi abuela, mi padre, mi madre, mi profesora de 4to grado, mi sobrina, ellos son seres inspiradores en mi vida, y quizás yo sea en la vida de algunos, aún no lo sé. Pero me esforzaré por lograr ser de influencia en la vida de las personas que me rodean, esta será mi mejor satisfacción
Tú puedes inspirar a otros y dejar de ser una estrella ordinaria, tú puedes brillar con luz propia y crear un cielo saturado de estrellas fugaces y deslumbrantes…
El potencial está en ti, ¿Qué dices? ¿Te arriesgas a ser un ser inspirador?

Mitos Sexuales MAS ABSURDOS de nosotros los Hombres :D

Qué hay de cierto en la proporcionalidad del pene respecto a la altura de un hombre? ¿La masturbación produce acné?… Derribamos los mitos sexuales masculinos. ¿Cuántas veces has oído hablar eso de que los hombres bajitos están mejor dotados?, ¿O que sólo debes mirar el tamaño de las manos y de los pies de un hombre para descubrir el tamaño de su pene? Mucho se dice sobre la sexualidad masculina, y también femenina sin embargo ¿Qué hay de cierto?
1. El tamaño del pene: Anda que no habrás oído eso de que “Tú solo mírale el tamaño de las manos y de los pies y te harás una idea de lo que mide su pene”. Pues lamento comunicarte, querida amiga, que poniendo en práctica esta absurda teoría, vas a tener más de un chasco.
2. El sexo anal: El “sexo anal” es un gran tema tabú para muchos hombres. A pesar de que el género masculino esconde su “punto G” en la próstata, una zona a la que solo se puede acceder a través del ano, muchos hombres se niegan a abrir su puerta trasera por miedo a ser tachados de homosexuales ¡Qué lástima! El ano es una de las zonas erógenas más placenteras para el hombre sea de la condición que sea.
3. El pene y la altura: Si el mito anterior era absurdo, el que viene a continuación, no tiene desperdicio. Un hombre cuanto más grande y alto, no tiene porque tener un pene de la misma proporción. Hay bajitos muy matadores que pueden dejarte boquiabierta. Así que para tu placer y tu disfrute… ¡No catalogues al género masculino por su altura!
4. Cuanto más grande más placer: Caballo grande ande o no ande. Eso dice el refrán, pero en el terreno sexual decir que un pene grande da más placer, es un mito que hay que derribar desde ya. El placer no está relacionado con el tamaño y eso las mujeres lo saben. Lo importante es saber jugar con el pene, no su tamaño. Este mito, más que las mujeres, deberían desterrarlo los hombres, pues según una encuesta sobre sexualidad, sólo un 10% de las mujeres dan importancia al tamaño del pene. Así que chicos, olvídense de lo que mide y a prestar atención a cómo usarla.
5. El oso cuanto más peludo más hermoso: Este es otro de los mitos más absurdos de los hombres que hay que desterrar desde ya. El pelo no tiene nada que ver con la virilidad masculina. Que un hombre tenga más o menos pelo es por cuestiones genéticas. Así que si ibas en busca de hombretones peludos con el fin de gozar de un sexo más gratificante… ¡Sintoniza de nuevo el radar!
6. La masturbación: Cuántas burradas se han dicho y se dicen de la masturbación. Que si es un pecado, que si daña físicamente y disminuye la potencia sexual, que si conduce a la homosexualidad, que si provoca disfunción eréctil, causa ceguera, sordera, acné…Olvídate de todo estos falsos mitos. La realidad, es que solo un 5% de los hombres no la práctica.
7. Los hombres no tienen Punto G: ¡Mentira! Anteriormente ya hemos revelado donde se esconde el templo del placer masculino. Aunque ni ellos mismos lo sepan, el punto G del hombre se esconde en la próstata, y para acceder a él, solo se puede hacer a través del ano, un camino de no muy fácil acceso. Más adelante te enseñaremos las técnicas más excitantes para estimularlo y hazlo gozar como nunca.
8. Los calvos son más viriles: Si el mito anterior ha quedado claro que era falso, el que viene a continuación, es una verdad a medias. Seguramente estás cansada de escuchar que los hombres sin pelo son más viriles y sexuales, sin embargo, no todo es cierto. Es verdad que un alto nivel de testosterona provoca la caída del cabello, pero de ahí a que los calvos tengan más potencia sexual… es otra cosa.
9. Eyaculación= Orgasmo: Muchos son los hombres que piensan, equivocadamente, que el fin del acto sexual es la eyaculación, y lo que es peor aún, que es el mismo orgasmo. Pues bien, varios sexólogos han comprobado que el autocontrol en la respiración aumenta la intensidad de un orgasmo y puede prolongarlo sin que haya eyaculación. De aquí el secreto del sexo tántrico...

Esforzándome por lo que quiero.

Ustedes dirán: “a este ya le paso la emoción y las ganas de hacerse famoso con el fulano Blog”… pues no es así, entre las ocupaciones de la familia, el empleo, los nuevos proyectos, entre otras cosas la vida se me va y no me queda tiempo para mas, he querido escribir sobre mil cosas y ha sido más fuerte el cansancio y agotamiento y llego a casa a dormir. Mi abuela dice que necesito unas vitaminas, ella pretende que mi organismo aguante más de lo que ya viene soportando.
¿Y ustedes qué? Sabrá Dios que es de sus vida y como han estado este tiempo. Hoy vengo a escribirles sobre las metas, los sueños… A veces lucho con el despertador, cambio la alarma unas 3 veces con los llamados “5 minuticos más” lucho con el sueño, la flojera, la rutina de hacer siempre lo mismo. Me levanto de la cama con la cara arrugada y un poco amargado por el día que me espera, pero cuando apenas logro encender la luz veo esa fotografía en la puerta de mi cuarto, allí está la casa de mis sueños y la camioneta que anhelo para este año, he pensado en grande, y grandes logros requieren grandes esfuerzos, saber que no me estoy levantando en vano, saber que tengo entre cejas y cejas que quiero alcanzar lo que me propongo me anima a ser cada día mejor y esforzarme por conseguir lo que quiero. A veces tengo un poco de Fe y cuando voy camino al trabajo en el semáforo de la avenida compro el Kino y el Triple Gordo, esa sería la solución a mis madrugaderas jajajaja pero cada domingo que veo el resultado me doy cuenta que sigo gastando dinero y no me gano nada, por consiguiente me tocara seguir madrugando para ir a trabajar.
Desayuno, empresa, trabajo, casa, almuerzo, empresa, casa, cena, cama, y un nuevo día con lo mismo, ¡Que aburrido! Odio la rutina pero no hay nada diferente que hacer, solo espero que lleguen pronto las vacaciones. Lo único que me anima y estimula a seguir es tener presente lo que quiero ser más adelante, lo que quiero lograr, y sé que valdrá la pena cada esfuerzo, cada arruga, cada lucha con el despertador porque al final cuando por fin haya logrado lo que un día me propuse me sentiré realizado y sabré que no fue en vano.
Conseguir lo que anhelamos no es fácil ni lo será, mientras más grandes sean nuestros sueños más exigencias tendremos, pero sabemos que valdrá la pena, te animo a que no decaigas, quizás hay quienes te dirán estás loco, no lo lograras, estas exigiéndote mucho, personas negativas sobran en el mundo, tapa tus oídos a esas palabras negativas y concéntrate en tus metas y camina hacia ella, que nada ni nadie te detenga… Animo, nos vemos en la cima… :D

2 de marzo de 2011

El amor y sus cosas...

Tomar decisiones correctas siempre ha sido muy difícil y más aun cuando tiene que ver con cosas del corazón y del amor. Acabar una amistad, abandonar un hogar, romper una relación jamás será fácil, dado que están incluido emociones y sentimientos que dificultan  elegir acerca del ¿Qué hacer?. Sin embargo, a veces no es así y en medio de la desesperación el hombre no razona bien. Los extremos nunca son buenos, así que tanto en un estado máximo de infelicidad como en la más sublime dicha hay que aprender a ser realistas. A veces nos cegamos nosotros mismos y nos cuesta aceptar las cosas como son, lo mejor es verlas a través de los ojos de otras personas y no dejarnos cegar por el amor.
El amor duele. Hay quienes dicen que no, pero yo que lo he vivido puedo decir con certeza y convicción EL AMOR SI DUELE, Y MUCHO, HASTA LOS HUESOS Y MÁS ALLA. Provoca heridas más o menos sangrantes, algunas de ellas permanentemente abiertas. El tiempo no es una medicina, sino un cicatrizante. A todo esto le acompaña la sensación de vacío unida a un resentimiento que mete el dedo en la yaga con interrogantes como “¿por qué no me di cuenta?” o reproches del calibre “debí darme cuenta a tiempo”, ¿por qué pudo pasar esto? “mis seres queridos me avisaron y nos quise escucharles”, entre otras cosas que no hacen más que hacernos sentir culpables y hundirnos aun mas en esa etapa de despecho interminable.
Desgraciadamente en la sociedad actual todo es desechable, debemos mantener los pies en la tierra y saber dónde encontrar el placer de las pequeñas cosas. Nadie, absolutamente nadie, se preocupará más allá de lo que está dispuesto y que suele ser bastante menos de que tú deseas. Esto es así. Duro y cruel pero real.
A pesar de este discurso desalentador querido amigo/a, anímese, camine por la playa y note como la arena mojada le abraza los dedos de los pies, vea aquella película de su vida tantas veces se lo pida el cuerpo, salga a trotar y sienta como la brisa roza su cuerpo, no dude en aprovechar cada momento de la vida para aprender de ella y sobre todo, no se preocupe por encontrar la felicidad. Seguro que lo encuentra a usted.
Haz Click Aquí y Sígueme Follow AleexBasic on Twitter
Deja tus comentarios y sugerencias

26 de febrero de 2011

Quemando y viviendo etapas

En estos días alguien me dijo mas o menos estas palabras “amigo, ya no eres el mismo de antes, ahora no sales como antes, no amaneces en la calle con esas inmensas borracheras y desayunando empanas en el terminal de pasajeros, ya no acabas los cauchos de la camionetas en los piques de asfalto en las madrugadas de los sábados, ya no te ven con una, dos y tres chicas diferentes cada fin de semana, ¿que te pasa hermano, ese eres tu o ya maduraste?” Me dio mucha risa la manera como me lo dijo y me hizo recordar los mejores momentos de mi adolescencia. Solo le di una palmada en la espalda y le dije, “amigo, estoy madurando, y tú deberías hacer lo mismo”. Hicimos un brindis por eso y seguimos trabajando en nuestros asuntos laborales. 
Estando a solas me puse a pensar en lo que mi amigo me había dicho, recordé excelentes momentos de mi infancia, adolescencia, y la juventud que ahora vivo, desde jugar carritos, trompos, metras, hasta tocar timbres y salir corriendo, tirar piedras en las manifestaciones estudiantiles, hacer guerras de mangos en carnavales, siguiendo por andar de rumba en rumba, placeres con chicas, cigarrillos, alcohol, un poco de sexo, playa, carros, escapadas a otra ciudad, me reí mucho recordando esos momentos y me dije: “wao, me sorprende ver que he cambiado”. He sabido vivir cada etapa de mi vida, las he quemado una a una y vivido de la mejor manera posible, a pesar de todo he sido feliz. 
Para mi no hay nada mejor que estar con mis amigos, tener un cigarrillo a la mano, un buen trago. Mis placeres ahora son ver una buena película, esforzarme por sacar mi negocio adelante, crecer profesionalmente, estabilizarme, entre otras cosas… ¡Quemando y viviendo etapas! Todo pasa. Sigo siendo el mismo enamorado de siempre, el mismo flojo y el mejor tío. Cada etapa de la vida trae su propio afán, su propia experiencia y lecciones, no podemos andar evadiéndolas o estancándonos en ella. 
He crecido y mis interés hoy día son tan diferentes a los que eran cuando estaba pequeño. Me di cuenta que llore por tantas cosas “estúpidas” que hoy solo me dan risa, recuerdo que se me hacia súper difícil amarrarme las trenzas del zapato, creí que nunca aprendería, todos mis amigos sabían hacerlo menos yo, jajajajaja eso me mortificaba y me robaba la paz; tantas cosas sencillas, gafas, insignificantes que me amargaron algunos momentos hoy han sido superadas y recordarlas me da mucha risa. Estoy seguro que de igual manera, lo que hoy me preocupa, me estanca, se me hace difícil y parece ser una montaña inalcanzable, dentro de unos 10 años me encontrare riéndome de eso y veré que no era necesario amargarme y que todo se puedo lograr con esfuerzo y dedicación,. He entendido que cuando te propones algo y luchas por eso, no hay nada imposible, no existen barreras, y si las hay es porque uno mismo se las atraviesa. 
Haz Click Aquí y Sígueme Follow AleexBasic on Twitter
Deja tus comentarios y sugerencias