No escribo sobre lo que he visto, escribo sobre lo que he vivido y soñado.."La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de tempestad. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco, no te dejes abatir por cualquier circunstancia negativa, y recuerda siempre estas palabras: Todo Estará Bien"

16 de mayo de 2011

Receta: Galletas de Mantequillas, para los antojos xD

Hombre italiano que no le guste la cocina no es hombre, jajajaja.. Bueno no soy experto pero si me defiendo, me gusta cocinar o por lo menos hago el intento. Hay veces que nos provoca comer “algo sabroso” y normalmente esto sucede en la hora de la merienda. Para resolver este problemita aquí les dejo una receta súper fácil para que puedan hacer esas galleticas las cuales podemos acompañar con refresco, leche, café, o cualquier otra como les provoque.

Los ingredientes: 
300grs de mantequilla SIN SAL. (2 barras de mantequilla sin sal)
1 taza de azúcar. 
1 o 2 huevos. 
1 cucharadita de esencia de vainilla. (No es obligatorio)
1 cucharadita de polvo para hornear. (no es obligatorio) 
5 tazas de harina leudante aproximadamente. 

 Utensilios: 
1 Rodillo
Moldes de cortar con figura. 
Bandeja de aluminio (para llevar al horno) 
Batidora o paleta de madera para batir.

LA PREPARACIÓN
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos, luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Si no tienes batidora puedes hacerlo con una paleta de madera o un batidor, la idea es que la mezcla quede cremosa sin grumos. 
Después poco a poco se va agregando la harina leudante, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. A medida que se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos. Forma una bola con la masa y deja reposar por 15 min. Aproximadamente. 
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Otra forma de hacer la galleta sino tienes los moldes es: en una manga de decorar torta, con la boquilla gruesa de la manga ya insertada, coloca la masa dentro de ella y presiona sobre la bandeja hasta q te salga la masa y eleva la manga y te quedara una figura punteada en el centro de la galleta (es como si estuvieras decorando una torta) 

Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada. 
El horno ya debe estar encendido, precalentado a 180ºC, se coloca la bandeja con las galletas por aproximadamente 15 minutos o menos hasta que se vean doradas, luego retirar del horno, despegar las galletas con una paleta y pasarlas a una bandeja lista para servir.

Nota: Si quieres las galletas con lluvia de colores, lluvia de chocolates o cualquier otro dulce debes colocársela rociado una vez que hayas cortado las galletas con el molde antes de llevarlas al horno. 


Esta receta es muy fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes, e incluso sirve para hacerla a los más pequeños de la casa o para dar como pasapalos en fiestas de cumpleaños. Espero que se atrevan hacerlas, cualquier cosita consultan a la audiencia. :D

Relaciones Liberales, ¿A favor o en contra?

Una relación liberal es un tipo de relación en donde las personas no asumen compromisos con la otra. Ese tipo de relación donde cada quien hace con su vida lo que se le antoja sin tener que rendir cuentas a otra. Están juntas en algunos momentos, la pasan bien, tienen sexo pero nada más allá de eso. Se llaman de vez en cuando, quedan para salir de fiesta y luego cada uno vuelve a su vida. No existe la fidelidad porque simplemente no existe la pareja, ni tampoco existen los reclamos ni las ‘escenas’. 
Esto último es precisamente algo que genera mucho conflicto en algunas personas que se ven envueltas en una relación liberal. Al principio puede ser que esté todo bien, las dos personas disfruten e incluso se sientan felices y orgullosas de llevar una relación libre o como dice el Facebook “Una relación abierta”. Pero luego, a medida que va pasando el tiempo, es inevitable que alguno de los dos comience a experimentar cosas: desde querer avanzar en la relación, sentir celos, impotencia por no poder reclamar más atención e incluso se pueden sentir usados sexualmente. 
“¿Cómo es? ¿Me llamas sólo para tener sexo?”… aquí ya se evidencia que alguno de los dos no está cómodo en una relación liberal. 
Y es que este tipo de relación no es para cualquiera. Imagínense que están con una relación de estas y se enteran que ‘su pareja’ tuvo relaciones sexuales con otra/o ¿Cómo se sentirán? El machismo no nos permite aceptar que nuestra pareja se revuelque con otro a la misma vez que con nosotros, y viceversa. Quizás, es posible que algunos no tengan problemas, a otros les atraiga e incluso alimenten fantasías sexuales, pero a muchos otros no les va a gustar nada, y este es mi caso. 
Durante mi adolescencia y parte de mi juventud pertenecí al grupo de personas que vivían “relaciones liberales”, el solo hecho de tener libertad para hacer lo que quisiera, sin reclamos, explicaciones, permisos, era más que suficiente para querer vivir y mantenerme en esta situaciones, solo necesitaba una compañera para pasar un momento agradable, un rato de cine, discoteca, compras, sexo y hasta allí. En gran parte era muy ventajoso. Se preguntaran: “¿Qué beneficios puede tener este tipo de relaciones?” 
Entre los beneficios puedo decir que las personas siguen conservando la libertad. No están atados a nada ni a nadie y no deben rendir cuenta de sus actos. Pueden seguir saliendo con amigos y yendo a fiestas, y sólo concretando encuentros con la ‘pareja liberal’ cuando te apetezca. Suena muy bonito, pero también tiene sus desventajas, por ejemplo, solemos encontramos a una relación vacía, una relación más sexual que otra cosa. Las personas pueden experimentar sensaciones y sentimientos muy feos producto de la misma: celos, baja autoestima y sentirse usadas, entre otras sensaciones. 
Pareciera que las ventajas de una relación liberal son muy atractivas, pero sinceramente sólo lo son al principio. Luego, todo se vuelve en contra. Claro que dependerá de cada persona y lo que se quiera para un determinado momento de la vida. Si la quieran pasar bien y sin compromisos, adelante, pero cuando vean que no aguantan más la idea de que la otra persona comparte la cama con otras, no digan que no les advertí de los peligros de las relaciones liberales. 

¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra de las relaciones liberales?
Deja tus comentarios y sugerencias

Tu Guardian

Tanto tiempo te espere y con el alma te busque, soñaba con tu llegada, con tu manito tomada de la mía. Sabia que algún día llegarías, te anhele, te espere, te soñé. Llego la hora, llego el momento, has venido a cambiar mi mundo, eres el motor de mi felicidad. Gracias le doy a Dios por tu vida. Eres el regalo mas grande que la vida me ha dado, Nathalya Desiree Te Amo