Hombre italiano que no le guste la cocina no es hombre, jajajaja.. Bueno no soy experto pero si me defiendo, me gusta cocinar o por lo menos hago el intento. Hay veces que nos provoca comer “algo sabroso” y normalmente esto sucede en la hora de la merienda. Para resolver este problemita aquí les dejo una receta súper fácil para que puedan hacer esas galleticas las cuales podemos acompañar con refresco, leche, café, o cualquier otra como les provoque.
Los ingredientes:
300grs de mantequilla SIN SAL. (2 barras de mantequilla sin sal)1 taza de azúcar.
1 o 2 huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla. (No es obligatorio)
1 cucharadita de polvo para hornear. (no es obligatorio)
5 tazas de harina leudante aproximadamente.
Utensilios:
1 Rodillo
1 Rodillo
Moldes de cortar con figura.
Bandeja de aluminio (para llevar al horno)
Batidora o paleta de madera para batir.
LA PREPARACIÓN
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos, luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Si no tienes batidora puedes hacerlo con una paleta de madera o un batidor, la idea es que la mezcla quede cremosa sin grumos.
Después poco a poco se va agregando la harina leudante, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. A medida que se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos. Forma una bola con la masa y deja reposar por 15 min. Aproximadamente.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Otra forma de hacer la galleta sino tienes los moldes es: en una manga de decorar torta, con la boquilla gruesa de la manga ya insertada, coloca la masa dentro de ella y presiona sobre la bandeja hasta q te salga la masa y eleva la manga y te quedara una figura punteada en el centro de la galleta (es como si estuvieras decorando una torta)
Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
El horno ya debe estar encendido, precalentado a 180ºC, se coloca la bandeja con las galletas por aproximadamente 15 minutos o menos hasta que se vean doradas, luego retirar del horno, despegar las galletas con una paleta y pasarlas a una bandeja lista para servir.
Nota: Si quieres las galletas con lluvia de colores, lluvia de chocolates o cualquier otro dulce debes colocársela rociado una vez que hayas cortado las galletas con el molde antes de llevarlas al horno.
Esta receta es muy fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes, e incluso sirve para hacerla a los más pequeños de la casa o para dar como pasapalos en fiestas de cumpleaños. Espero que se atrevan hacerlas, cualquier cosita consultan a la audiencia. :D