No escribo sobre lo que he visto, escribo sobre lo que he vivido y soñado.."La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de tempestad. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco, no te dejes abatir por cualquier circunstancia negativa, y recuerda siempre estas palabras: Todo Estará Bien"

23 de octubre de 2011

DECIDO ESTAR SOLO

Así como cuando quieres gritar y no puedes, así como cuanto tienes ese nudo en la garganta y te impide soltar ese llanto que tienes atragantado… ESTO NO ES VIDA, O SI?
Es  vida dormir creyendo que no despertaras, necesitar un aparato artificial para poder suspirar, sentir esa opresión donde el corazón pareciera que se encoje y busca desaparecer o quizás sientes que se te agranda tanto como si fuera a reventar, es vida solo porque estás vivo, pero eso jamás será una vida llena de plenitud.
Hoy tengo un sinfín de emociones juntas, me siento el mejor y el peor ser del mundo, no tan malo como Gaddafi ni tan bueno como el Papa Juan Pablo II, y me paso las horas preguntándome: ¿A que le temo? En realidad no se cuales son mis temores. Me pongo a pensar que la oscuridad no me da miedo, ni la muerte, mucho menos la pobreza, la salud o la enfermedad, esto lo veo tan normal que me pregunto nuevamente, ¿A qué le temo?
La repuesta la encontré hoy, SOLEDAD si señores, le temo a la soledad. Que desagradable es estar rodeado de tanta gente y sentirte solo, saber que ninguna persona de ese montón puede llenarte de emociones, no pueden hacerte reír, llorar, gritar, sentir; saber que las personas que en realidad necesitas a tu lado simplemente ya no está, o no deberían estar porque solo sirves para lastimarlas. Reflexiono en esto y me digo: Debes dejarlos ir… Hay veces que nos aferramos a las personas, que los retenemos a nuestro lado causándole un gran daño, somos egoístas y no somos capaces de darle la libertad que se merecen.
¡……. Y sin más nada que decir, toca enfrentar mi temor más grande: LA SOLEDAD, porque he decidido estar solo!

22 de octubre de 2011

A Esto llamo VIDA.!

Sentado en la terraza puedo disfrutar de estar vivo, la ciudad oscura, calles alumbradas, autopistas brillando, edificios sobresaliendo en tamaños, una brisa fresca, arboles moviéndose en sentido este-oeste, el trafico ya está tranquilo, desde aquí puedo ver familias sentadas frente a la ventana, algunos viendo televisión, niños jugando pelotas en medio de la calle, un señor paseando a su perro, un joven sentado en una esquina aparentemente utilizando un teléfono quizás, algunos en bicicletas, otros caminando, el camión que recoge la basura haciendo su faena, puedo ver tantas cosas desde diferentes ángulos….
Cada quien con su cada cual, cada uno vive su vida a su manera, unos ríen otros lloran, unos callan y otros gritan, unos van otros vienen, unos se marchan otros se quedan, algunas mujeres están dando luz, dando vida, otras quizás están llorando a sus hijos funerales; es viernes y posiblemente algunos hombres están planificando como plantearle a esa chica que les gusta pasar una noche en su cama, las chicas quizás planchándose el cabello y poniéndose sexys y seductoras para captar la atención de ese tipo que les agrada, algunos simplemente están haciendo torta de galleta Maria, otros en Twitter leyendo, dando RT, otros viendo novelas, películas o quizás haciendo lo que hago yo: Escribiendo desde la terraza este Post y puedo concluir: ESTO ES LA VIDA. 
Comer, dormir, reír, llorar, tener sexo, hacer el amor, placer, lujuria y locura, extrañar a esa persona que amas, a eso le llamamos vida, nada como disfrutar de los placeres que ella nos brinda, con sus altos y bajos debemos aprender a disfrutar cada momento a sacarle el “jugo” a todo lo que Dios nos da. Puedo vivir mi presente recordando el pasado con mucha alegría evitando la melancolía, aun conservo los valores que en vida me enseño mi viejo, la escuela y la misma vida, amé y soy amado o por lo menos eso creo. 
Una buena música, un buen licor, un cigarrillo encendido y estar consintiendose a si mismo, haciendo lo que te gusta es uno de las mejores cosas que debemos hacer, sí señores, consentirnos, mimarnos, apreciarnos y amarnos a nosotros mismos, mas alla de lo que piense la gente. Estar seguro de lo que quieres lograr, plantarse metas y sueños, luchar por lo que te propones y alcanzar la corona con mucho esfuerzo y dedicación, ser valientes para tomar la decisión de no sufrir mas, esto también es vida.
Simplemente "Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse" Marilyn Monroe

20 de octubre de 2011

Cuanto toda la vida se convierte en un suspiro...

Es un gran dicho ese que dice: "vive la vida como si fuera el último día" cuánta razón tiene. ¿Cómo podemos saber cuándo será nuestro último día? Simplemente es imposible saberlo y cada amanecer me pregunto qué me deparará el día.
Estos últimos días han sido de un total stres, por un lado la corporación exige mayor producción, por el otro evaluamos la rentabilidad, nathalya estaba de cumpleaños, mi mamá empezó con unos dolores terribles en una pierna, la cafetera se quemó, el precio del cigarro aumentó, mi hermana volvió aplazar por enésima vez derecho internacional y realmente ya perdí la cuenta del dinero que hemos pagado por esa materia, los viajes a Caracas y Pto La Cruz por cuestiones de trabajo siguen iguales, viajando en bus mientras el sueldo se mantiene igual…. ¿Y todo esto para qué? Esta pregunta me la hacía mientras intentaba conciliar el sueño en la carretera de retorno a casa. 

Paso aproximadamente 1o horas ocupado en cuestiones de trabajo, tesis, todo el día se me va en eso, no tengo tiempo ni siquiera para afeitarme, jugar con messi, deleitarme el crecimiento de nathalya, compartir, jugar con ella y enseñarle que Magallanes es un vil equipito de beisbol, ni siquiera tener sexo por el agotamiento físico que acumulo durante todo el día… ¿Vale esto la pena? 
Hoy me dio un dolor en la espalda, irradiado hacia el pecho, no sabía donde era creí que era un aire, estaba seguro que era eso, no podía moverme ni hablar, ni siquiera levantar el brazo; pecho, pulmón y espalda parece que se me habían unido simplemente ME CAGUE,. 
Creí que había llegado mi día, ni siquiera podía respirar y ni se diga suspirar. Como pude me levante y fui al médico, casi que de inmediato me hicieron un electrocardiograma, luego un Rayo X de Tórax, exámenes de sangre, un ecocardiograma, de momento me dije: “Estos imbéciles doctores solo quieren sacarle provecho al seguro médico”. 
Pasaron aproximadamente dos horas interminables en ese lugar hasta que llego el diagnostico; No amigos, no era un aire… Tampoco fue un mal movimiento… Diagnostico: Miocardiopatia Dilatada… WTF? Ahhh? y ¿Eso con que se come, queejeesoo? Le pregunte al Doctor. Buenooo, después que me hecho todo el cuento de lo que tenía simplemente me dijo: empezaremos por hacer cambios muy importantes en todo tu estilo de vida y uno de ellos es que de inmediato debo incapacitarte hasta nuevo aviso… (Whats??... Este won esta es loco, decía dentro de mi) no es fácil Alexander, será un proceso lento y quizás de por vida, tienes que aprender a convivir con tu enfermedad… :O Chaaamoo, yo me siento bien y este tipo está hablando de “Mi enfermedad”… No podía comprender ni entender, y como toda persona en momento difícil y de angustia empecé a preguntarme: ¿Por qué a mí? 
Salí del consultorio con una inmensa lista de indicaciones, 6 medicamentos carisimos, una EXTREMA dieta, y unos cuantos TIPS para llevar una vida “tranquila” jajaja cosas como: “No estresarse, caminar, no agitarse, controlar las emociones…” me fui a la empresa porque tenía muchas cosas pendientes por hacer de las cuales no hice ninguna, pase toda la tarde buscando en google el fulano diagnostico para lograr comprender qué tan grave era la cosa. 
Llegue casa, allí estaba messi y nathalya con esa bendita gorra de Magallanes, los abrace y típicamente corrieron lagrimas por mis ojos, por primera vez sentí miedo, me aferre a ellos como si me estuviera aferrando a la vida, comimos gelatina sentados en el piso mientras jugábamos con la pelota, natha la lanzaba y messi la traía a nosotros… 
Ya es hora de ir a cama, este día no fue como lo esperaba, mientras pensaba en todo lo que había pasado alguien me envió un mensaje que decía: “Vive la vida como si fuera el ultimo día”, ¡BINGO! fue como un anillo al dedo. No se cuales son los planes de Dios para mí, no sé cuál es el propósito, solo sé que si son años, meses, días o horas lo que me queda los disfrutaré al máximo con los seres que mas amo. No sé si será el último suspiro, la última noche, o aun quedan muchas, solo sabe Dios. Me queda la satisfacción de que he amado, reído y llorado lo suficiente como para decir: HE VIVIDO LA VIDA Y ELLA NO ME HA VIVIDO A MI. 

"Cuando toda una vida se convierte en un suspiro vívela como si fuera el último día"