Es un gran dicho ese que dice: "vive la vida como si fuera el último día" cuánta razón tiene. ¿Cómo podemos saber cuándo será nuestro último día? Simplemente es imposible saberlo y cada amanecer me pregunto qué me deparará el día.
Estos últimos días han sido de un total stres, por un lado la corporación exige mayor producción, por el otro evaluamos la rentabilidad, nathalya estaba de cumpleaños, mi mamá empezó con unos dolores terribles en una pierna, la cafetera se quemó, el precio del cigarro aumentó, mi hermana volvió aplazar por enésima vez derecho internacional y realmente ya perdí la cuenta del dinero que hemos pagado por esa materia, los viajes a Caracas y Pto La Cruz por cuestiones de trabajo siguen iguales, viajando en bus mientras el sueldo se mantiene igual…. ¿Y todo esto para qué? Esta pregunta me la hacía mientras intentaba conciliar el sueño en la carretera de retorno a casa.
Paso aproximadamente 1o horas ocupado en cuestiones de trabajo, tesis, todo el día se me va en eso, no tengo tiempo ni siquiera para afeitarme, jugar con messi, deleitarme el crecimiento de nathalya, compartir, jugar con ella y enseñarle que Magallanes es un vil equipito de beisbol, ni siquiera tener sexo por el agotamiento físico que acumulo durante todo el día… ¿Vale esto la pena?
Hoy me dio un dolor en la espalda, irradiado hacia el pecho, no sabía donde era creí que era un aire, estaba seguro que era eso, no podía moverme ni hablar, ni siquiera levantar el brazo; pecho, pulmón y espalda parece que se me habían unido simplemente ME CAGUE,.
Creí que había llegado mi día, ni siquiera podía respirar y ni se diga suspirar. Como pude me levante y fui al médico, casi que de inmediato me hicieron un electrocardiograma, luego un Rayo X de Tórax, exámenes de sangre, un ecocardiograma, de momento me dije: “Estos imbéciles doctores solo quieren sacarle provecho al seguro médico”.
Pasaron aproximadamente dos horas interminables en ese lugar hasta que llego el diagnostico; No amigos, no era un aire… Tampoco fue un mal movimiento… Diagnostico: Miocardiopatia Dilatada… WTF? Ahhh? y ¿Eso con que se come, queejeesoo? Le pregunte al Doctor. Buenooo, después que me hecho todo el cuento de lo que tenía simplemente me dijo: empezaremos por hacer cambios muy importantes en todo tu estilo de vida y uno de ellos es que de inmediato debo incapacitarte hasta nuevo aviso… (Whats??... Este won esta es loco, decía dentro de mi) no es fácil Alexander, será un proceso lento y quizás de por vida, tienes que aprender a convivir con tu enfermedad… :O Chaaamoo, yo me siento bien y este tipo está hablando de “Mi enfermedad”… No podía comprender ni entender, y como toda persona en momento difícil y de angustia empecé a preguntarme: ¿Por qué a mí?

Salí del consultorio con una inmensa lista de indicaciones, 6 medicamentos carisimos, una EXTREMA dieta, y unos cuantos TIPS para llevar una vida “tranquila” jajaja cosas como: “No estresarse, caminar, no agitarse, controlar las emociones…” me fui a la empresa porque tenía muchas cosas pendientes por hacer de las cuales no hice ninguna, pase toda la tarde buscando en google el fulano diagnostico para lograr comprender qué tan grave era la cosa.
Llegue casa, allí estaba messi y nathalya con esa bendita gorra de Magallanes, los abrace y típicamente corrieron lagrimas por mis ojos, por primera vez sentí miedo, me aferre a ellos como si me estuviera aferrando a la vida, comimos gelatina sentados en el piso mientras jugábamos con la pelota, natha la lanzaba y messi la traía a nosotros…
Ya es hora de ir a cama, este día no fue como lo esperaba, mientras pensaba en todo lo que había pasado alguien me envió un mensaje que decía: “Vive la vida como si fuera el ultimo día”, ¡BINGO! fue como un anillo al dedo. No se cuales son los planes de Dios para mí, no sé cuál es el propósito, solo sé que si son años, meses, días o horas lo que me queda los disfrutaré al máximo con los seres que mas amo. No sé si será el último suspiro, la última noche, o aun quedan muchas, solo sabe Dios. Me queda la satisfacción de que he amado, reído y llorado lo suficiente como para decir: HE VIVIDO LA VIDA Y ELLA NO ME HA VIVIDO A MI.
"Cuando toda una vida se convierte en un suspiro vívela como si fuera el último día"